Chigorodó ofrece posibilidades para el ecoturismo, desde la Serranía de Abibe, los ríos, Juradó, Guapá, León y Chigorodó, balnearios , estaderos con todas las comodidades, así como en las distintas fincas ganaderas y bananeras.
PARQUE PRINCIPAL LOS FUNDADORES
Totalmente remodelado con ambiente familiar y convertido en la actualidad en la zona rosa de chigorodo con excelentes discotecas para la rumba y diversión, además cuenta con restaurantes y puntos de comida rápida. Es un lugar muy amplio rodeado de frondosos árboles y zonas verdes.RESERVAS NATURALES
FINCAS GANADERAS:
Finca ganadera Pasatiempo y Hacienda Primavera de Urabá las cuales son ricas en pasto y cuentan con una buena especie de ganado de doble propósito es decir carne y leche y con animales dignos de exposición.
PLAYAS DEL RIO CHIGORODÓ:
Playas del Río Chigorodo con aguas cristalinas sobre su cabecera y con zonas campestres, como el estadero el rodadero, y las lindas playas que durante el verano se observan en el sector de guapa león, además de la pesca que se da en el rió león que sirve para alimentar los habitantes de este sector.
PUENTE COLGANTE:
El cual sirve para unir varios barrios, especialmente La urbanización villa del rió y el Barrio el camping con el sector de las palmas y crear un acceso directo entre el parque principal y la zona recreacional de ILUR.
RIOS:
Ríos León y Guapa, ecoturismo, el cual es aprovechado por los habitantes de Urabá y de chigorodo para ir de camping, realizar actividades físicas y sobre todo por su fácil acceso hacer paseos familiares.
SERRANIA DE ABIBE:
Allí nacen 28 ríos, los cuales sirven como hogar de cientos de especies de fauna y flora, muchos de ellos en vía de extinción.
ZONA BANANERA:
Zona Bananera; se aprecia la intimidad de esta industria a través de las diferentes fincas bananeras que hay en la región y sobre todo en nuestro bello municipio.
Ésta es una excelente vitrina turística para el municipio de Chigorodo. Hermosos puntos turísticos para el esparcimiento en familia.
ResponderEliminarHay que vicitar a Chigorodo.